El conductor del autobús le da sus zapatos a un hombre sin hogar
(CBS News) Un conductor de autobús en Winnipeg, Canadá, hizo llorar a sus pasajeros cuando detuvo su autobús para darle sus zapatos a un hombre sin hogar descalzo.
Kristian Doubledee, conductor de autobús del transporte de Winnipeg, estaba haciendo su trabajo el martes, tal como lo ha hecho todos los días durante los últimos cuatro años. Pero, para el hombre de 38 años que nació en Boston y creció en New Brunswick, Canadá, ese día iba a ser diferente.
Denise Campbell, una pasajera del autobús de Doubledee, recordó: "De repente, el conductor del autobús gritó, 'Oye amigo' - y se bajó del autobús y se acercó a un hombre."
Fue entonces cuando Doubledee se quitó los zapatos y se los entregó al hombre sin hogar que había estado caminando descalzo.
Campbell dijo: "Una de las señoras que estaba sentada frente a mí se levantó y le preguntó o le dijo: 'Eso fue lo más increíble que he visto en mi vida.'"
Tan conmovida por lo que había visto, Campbell escribió sobre ello en un blog de noticias comunitarias. Desde allí, se volvió viral, y la historia del conductor de autobús que literalmente le dio a un desconocido los zapatos de sus pies tiene a personas en todas partes hablando y sin palabras.
El refugio para personas sin hogar de Winnipeg escuchó la historia y ha estado buscando al hombre que recibió los zapatos, hasta ahora, sin suerte.
Floyd Perras, director ejecutivo de Siloam Mission en Winnipeg, dijo: "Creo que la buena noticia de esta historia es que había alguien necesitado, ya sea que estuviera pasando por un mal momento o estuviera sin hogar o lo que sea, alguien aprovechó la oportunidad para hacer una diferencia en la vida de esa persona."
Al preguntarle qué lo hizo detenerse y ayudar al hombre, Doubledee dijo en "CBS This Morning" que había visto al hombre antes y no estaba en posición de ayudarlo, pero ese día tuvo la oportunidad. Explicó: "Normalmente cuando me levanto por la mañana, tengo algunos rituales. Uno era que si veo a alguien necesitado o con una discapacidad, le pido al Señor... que los ayude, que los acompañe. Y el segundo día que lo vi... estaba llegando, el semáforo estaba en rojo, en el centro... y vi al caballero cruzando la calle descalzo. Se podía notar, sabes, que después de dos días estaba adolorido. Así que simplemente puse las luces intermitentes y detuve el autobús y le pregunté al hombre, le dije '¿Dónde están tus zapatos?' Él dijo, 'No tengo ninguno.' Le dije, 'Si te doy un par de zapatos, ¿los conservarás?' Él dijo 'Sí,' así que le di los míos."
Doubledee dijo que no sabía que sus pasajeros vieron lo que hizo; simplemente quería terminar su ruta. Al preguntarle si quería atención por su acto de bondad, dijo: "No, no, para nada."
Sam Katz, alcalde de Winnipeg, quien también apareció en "CTM: Saturday", dijo que el acto de compasión de Doubledee eleva el nivel a un nuevo estándar. Dijo: "Debería hacernos a todos, ya sabes, pensar en lo que otros están pasando y tratar de darle una mano a alguien. Los habitantes de Winnipeg son conocidos por su compasión. Somos los que más voluntariado y donaciones hacemos. Lo que hizo Kris es fenomenal. Es increíble. Todos están hablando y pensando en cómo pueden hacer más por los demás también. Es un héroe a mis ojos, estoy orgulloso de ser su alcalde."
Doubledee dijo que no ha visto al hombre desde que le dio sus zapatos, y minimizó lo que hizo como algo que otros harían. Dijo: "Somos miles trabajando en el transporte y cada uno de nosotros habría hecho lo mismo."
Para más información sobre esta historia y para ver la entrevista completa con Doubledee y Katz, mira el video en el reproductor arriba.
NOTA DEL EDITOR: Durante la transmisión de "CBS This Morning: Saturday," Sam Katz, el alcalde de Winnipeg, Manitoba, fue identificado erróneamente como el alcalde de Winnipeg, Ontario.
ETIQUETA:
Anterior
Siguiente
Anterior:
Siguiente:
Otra Información